Gestión de proyectos
"Si quieres algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca has hecho."
Máximo Rendimiento y Beneficios
Antes de iniciar la planificación de cualquier proyecto, hay que saber en qué consiste realmente la gestión de proyectos.
Conocer las fases la conforman y los beneficios que aporta dicha gestión son factores determinantes. Tanto si estás comenzando en el mundo de la gestión de proyectos, como si ya has ganado experiencia, este artículo seguro que te será de utilidad.
La gestión de proyectos está conformada por todas aquellas acciones que debes realizar para cumplir con un objetivo definido dentro de un período de tiempo determinado durante el cual se utilizan recursos, herramientas y personas, que tienen un coste que se ha de tener en cuenta cuando se realiza el presupuesto.
Al final siempre obtienes unos productos finales que deben corresponder a los objetivos iniciales. En mayor o menor medida, cualquier empresa de hoy en día hace gestión de proyectos. Sin importar su tamaño, la actividad que desarrolle o el sector donde opere, ya que un proyecto puede ser desde un gran trabajo específico para un cliente o incluso optimizar un proceso interno dentro de la propia organización.
El objetivo cuando se hace una gestión de proyectos, al fin y al cabo, es que hagas un producto original y que este cumpla una necesidad específica del cliente.
Suele ser más complicado que con la manera de comercializar estándar, en la que un cliente compra un producto para cubrir su necesidad. Sin embargo, en un proyecto, el producto tiene que cumplir una necesidad específica que debe ser clara.
Esta es una de las dificultades de la gestión de proyectos, ya que no suele haber precedentes en la organización.
La gestión de proyectos abarca una metodología que vamos a ver en este artículo y en siguientes, siendo algunas de las más importantes:
Te asesoramos en la gestión de tus proyectos o los administramos por ti, siempre llegando a los mejores resultados, optimizando todos los recursos con los que cuentan para el proyecto.
Llevamos a cabo las 4 fases base de todos los proyectos, planificación, programación, seguimiento y control de proyecto, por último el análisis y evolución del proyecto.
Con lo anterior logramos aumentar la eficiencia de cada uno de los proyectos de nuestros clientes, logrando que obtengan el máximo rendimiento y beneficios de sus proyectos en el menor tiempo posible.
¡Hey! Hola
Habla con los Expertos
Estamos aquí para escucharte y ayudarte
¡Llámanos!